En Cambiemos, no todos van detrás de la candidatura de Martín Grande
En el frente que representa al oficialismo a nivel nacional, la presentación de listas y candidatos no bastó con lograr la unidad de criterio. La figura de Martín Grande no tiene la adhesión del romerismo.
Política26/06/2017La alianza Cambiemos País nuclea al PRO-Propuesta Republicana; Propuesta Salteña; el Partido Conservador Popular; Primero Salta; el Partido Identidad Salteña; el Partido de la Educación y el Trabajo; Salta Nos Une; el Partido Fe; y la Unión Cívica Radical.
Sin embrago, a Salta Nos Une, el sector del romerismo dentro de esta alianza, la precandidatura a diputado nacional de Martín Grande, impuesta desde La Rosada, no cayó bien.
El propio Juan Carlos Romero y su hija Bettina, que ya había descalificado duramente el periodista, nunca estuvieron de acuerdo con esa candidatura e impulsaban fuertemente a Guillermo Durand Cornejo.
Por eso, ese sector ya anunció que no trabajará para la candidatura nacional.
¿Y Durand Cornejo?
Y al que tuvieron que convencer para que Grande sea el candidato fue a Guillermo Durand Cornejo, quien daba por descartado era el elegido para encabezar la lista de diputados nacionales. Llamativamente, el titular de CODELCO había descartado de lleno la posibilidad de buscar un lugar en el Senado provincial. En una nota a La Gaceta, había manifestado que iba a buscar renovar su banca con Cambiemos o fuera de ese espacio. “De ninguna forma voy a ser candidato a senador provincial. Yo soy candidato a diputado nacional de Cambiemos o voy a ser candidato por el Partido Conservador Popular, por fuera de Cambiemos”, dijo con vehemencia.
Parece que todo lo que dice un político hoy, puede ser cambiado mañana. El gobierno nacional operó hasta últimas horas el sábado para convencer Durand Cornejo que se baje, no sin antes ceder a las pretensiones que puso para dejar su lugar a Martín Grande.
Nada fácil la tiene el macrismo en Salta, sin unidad, y con problemas puertas para adentro.