


¿Por qué sale humo de nuestra boca cuando hace frío?
Seguramente cuando eras más pequeño jugabas a que fumabas en esos días de invierno de tu infancia. Bueno aquí tienes la explicación científica de ese fenómeno.
Medios19/07/2017Seguramente en tu infancia fingiste que estabas fumando en esos días de mucho frío cuando veías el humo salir de tu boca al respirar. Sin embargo, nunca te preguntaste ¿a qué se debe ese fenómeno?
El humo que sale de tu boca cuando respiras no es otra cosa que vapor de agua de tu aliento que se condensa en cuestión de fracciones de segundo al ponerse en contacto con el aire frío.
Según informa eltiempo.es, el aire que sale de tu boca se encuentra a una temperatura de 37º C, y además contiene vapor de agua en grandes cantidades, volviéndolo húmedo.
Ese vapor de agua, normalmente invisible, se mezcla con el aire de la calle y se condensa sobre las partículasque flotan en él, formando el humo que ves.

Este curioso fenómeno solamente ocurre en aquellos lugares en donde el aire exterior sea frío y seco. En ambientes húmedos, el aire que salga de tu cuerpo no sufrirá dicho contraste, por lo que no se producirá una condensación del vapor de agua.
Este mismo proceso puede verse en una taza de café o té caliente, como así también en algunas alcantarillas, durante las heladas.



























