Funcionan los primeros cajeros automáticos con huella digital

El Banco Macro instaló los dos primeros en dos localidades de Buenos Aires. Se podrá extraer dinero, entregar fe de vida y obtener comprobantes de pago previsional. Prevé que mil máquinas funcionen con este sistema hacia fines del próximo año.

Empresas 28/07/2017

Banco Macro instaló hoy dos cajeros automáticos  que permiten retirar dinero, entregar fe de vida y obtener comprobante de pago previsional a través de la huella digital.  Ambos funcionan en las sucursales ubicadas en Av. Rivadavia 5273 (Caballito) y Av. Cabildo 850 (Colegiales) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y son el primer paso de un plan que tiene como objetivo un total de 1.000 cajeros  operativos para el año diciembre de 2018.

Con esta tecnología biométrica el jubilado que  haya enrolado su huella digital en la ANSES podrá retirar sus haberes y obtener el comprobante de pago previsional solo colocando la huella sobre el lector digital ubicado en la pantalla del cajero. Quienes además necesiten obtener su “fe de vida” también podrán gestionarla en la misma operación.

cajero huella

“Este avance tecnológico que pone en marcha Banco Macro significa un paso más en nuestro objetivo de hacerle más fácil la vida a nuestros clientes. Hoy el beneficio llega para los casi 700 mil jubilados y pensionados que cobran sus haberes en nuestro Banco Macro” consideró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

La lectura de datos biométricos es un requisito que ANSES planteó para todos los prestadores del sistema y, “con estos dos cajeros, el banco no sólo cumple con lo solicitado por ANSES si no también con nuestros clientes”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día