Se resolvió el conflicto de la Fundación Trabajo y Solidaridad

Tras 60 días de arduas negociaciones, la intervención de la Secretaría de Trabajo logró resolver el conflicto con los empleados de la Fundación Trabajo y Solidaridad en el Hospital San Bernardo.

Reclamo 05/12/2014

En el acuerdo firmado por las partes se estipula la reincorporación del trabajador despedido, la reubicación de otros y la conformación de una mesa de seguimiento.

Las múltiples convocatorias a conciliaciones que encabezó la Secretaría de Trabajo, culminaron hoy con la firma de un acuerdo entre los empleados y la Fundación Trabajo y Solidaridad.

La protesta, que se extendió por más de 60 días, finalizó al acordar las partes la reincorporación del trabajador despedido, Oscar Maidana, y la reubicación del resto de los empleados que mantenían la protesta. Además se conformará una mesa bilateral de seguimiento para monitorear la situación de los empleados.

Las negociaciones fueron coordinadas por el secretario de Trabajo Ramiro Chávez y el subsecretario de Fiscalización Alfredo Batule.

Tras el consenso logrado, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello destacó que el diálogo es “la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales, ya que posibilita a las partes convenir soluciones viables y lograr los mejores acuerdos”.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día