La Marina estadounidense detectó una señal a 300 km de Puerto Madryn

Se trataría de la presencia de un objeto a 70 metros de profundidad. Enviarán un mini submarino para chequear.

Nacional 22/11/2017

La búsqueda del ARA San Juan está entrando en un punto crítico, ya que han pasado seis días y no ha habido ninguna señal proveniente del submarino que tiene abordo 44 tripulantes.

A lo largo de la semana, las naves y barcos de búsqueda captaron unos cuantos indicios que parecían ser del submarino pero con el pasar de las horas se fueron descartando. Sin embargo, hay una versión circulando que indica que la marina norteamericana ubicó una mancha de calor en el radar de sus aviones.

Esta señal indicaría la presencia de un objeto a 300 km de la costa de Puerto Madryn y estaría a 70 metros de profundidad.

Ya se envió un mini submarino para chequear la zona, pero aún así habría que esperar al menos dos horas para confirmar o descartar de que se trate del ARA San Juan.

El minisubmarino de la armada de los Estados Unidos ingresaría en la zona detectada para realizar la tarea de búsqueda.

En las próximas horas, se sumará el barco canadiense Scandik Patagonic, un buque fundamental para ayudar en el rescate, ya que tiene todo el equipamiento norteamericano necesario para ese tipo de operaciones.

Hoy se sabrá si la señal encontrada pertenece al submarino ARA San Juan. Ese es el tiempo que el barco demorará en llegar y tratar de identificar con su "sistema multihaz" la mancha calórica.

Mientras tanto el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia está en alerta ante la posible aparición del submarino ARA San Juan. El ministerio de Salud de Chubut le pidió a las autoridades que, como parte del operativo, dispongan de una "disponibilidad sanitaria".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día