¡Se abre el telón!: Melian vuelve a darle vida al Ex Cine Florida con sus muñequitos y los Reyes Magos

Luego de dos meses de intenso trabajo, Carlitos Melian anunció la función con la que hará la reapertura del ex Cine Florida. Será este viernes 5 de enero, a partir de las 20 hs.

Cultura 03/01/2018
MELIAN

Desde hace más de 20 años, en el imponente edificio ubicado en Florida 657 reina el silencio. El que fuera uno de los cines más concurridos desde 1945, no pudo sortear con fortuna los avances del tiempo y quedó sin vida y en el olvido hasta octubre del 2017, cuando Carlitos Melian decidió cambiar su destino.

¿Qué vio Melian al momento de abrir las puertas de la vieja sala?: una oportunidad ineludible. Así fue como él y su equipo empezaron con la maratónica tarea de refaccionar el gran edificio de dos pisos. Con arreglos en el piso flotante, la colocación de un nuevo tendido eléctrico, la restauración de butacas, paredes y escenario, Carlitos sacó las telas de arañas de cada rincón del lugar para dejarlo en óptimas condiciones para volver a recibir gente. 

Hoy, y luego de más de dos meses de arduo trabajo por parte de Melian y su equipo, el Ex Cine Florida vuelve a perfilar como un lugar de encuentro para la familia y la función para su reinauguración estará a cargo justamente del titiritero. 

El antes y el después 

En el mes de octubre, cuando dio inicio esta travesura, InformateSalta recorrió el Ex Cine Florida junto a Carlitos Melian. En aquel entonces, una sombra de olvido tapaba al igual que el polvo cada rincón de la sala. Ingresar al edificio en desuso, era volver en el tiempo a una época donde las películas se reproducían gracias a grandes maquinarias. Ahora, gracias al “loquito”, como le gusta autodefinirse, el Ex Cine Florida vuelve a tener vida. 

Así como pudimos ver en la transmisión en vivo realizada por InformateSalta dos meses después de iniciar sus trabajos, la sala está lista para reabrir sus puertas. 

Este viernes 5 de enero, y como previa a la llegada de los Reyes Magos, Melian y su batucada volverán a llenar de sonidos y alegría la sala de calle Florida. Es una invitación para toda la familia, sobre todo para aquellos que disfrutaron en algún momento del esplendor de Ex Cine. Las entradas pueden adquirirse en el lugar (Florida 657), en horario comercial y pueden optar entre el Pullman ($100) o las Plateas ($200). Luego de esta función, Melian pretende presentar una grilla de verano con una programación especial para continuar las presentaciones con buen ritmo. 

Sin dudas, este hecho histórico volverá a darle a los salteños una nueva opción a la hora de ver espectáculos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día