Se cumplen 205 años de la llegada del Ejército del Norte

El 18 de febrero de 1813 arribaba a Salta el Ejército del Norte, que dos días después librará una de las principales batallas.

Sociedad 18/02/2018
casona de castañares
En la Casona de Castañares, escenario del homenaje, fue donde organizó la batalla del día 20 de febrero. Foto: Nuevo Diario

Nuevo Diario/ Hoy se realizó en la Casona de Castañares el acto de conmemoración del 205 aniversario de la llegada a Salta del Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, que dos días más tarde combatió en la Batalla de Salta. En la ocasión se presentarán dos libros sobre la Batalla de Salta.

Luego de la ceremonia, se realizará la presentación de los libros “Belgrano, el gran desobediente de la Patria” y “La batalla de Salta” del historiador y escritor Miguel Ángel Cáceres.

El 18 de febrero de 1813, Belgrano arribó a la ciudad de Salta por la quebrada de Chachapoyas, evitando la entrada por el Portezuelo rodeada de tropas realistas. 

El patriota se instaló en la Casona de Castañares, donde organizó la batalla del día 20 de febrero donde se enfrentaron las fuerzas del Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y las realistas, conducidas por el general Pío Tristán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día