PAMI ratifica precios “techo” para medicamentos y que mantendrá licitaciones

Desde Pami quieren llamar a licitación para la compra de medicamentos, lo que modificaría el mecanismo que se viene aplicando en la actualidad.

Nacional 03/03/2018
PAMI 1

Esta semana, el PAMI volvió a ratificar a la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), a la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) y a la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) que está firme la decisión de llamar a licitaciones por la compra de medicamentos. Asimismo, insistieron las autoridades de la principal obra social del país en fijar precio "techo".

El titular del PAMI, Sergio Cassinotti recibió órdenes precisas del propio presidente Mauricio Macri de continuar con estas negociaciones para lograr un buen acuerdo.

Justamente el cambio de metodología en la compra y el fijar un techo a los precios son los aspectos más resistidos por las entidades que representan a los principales laboratorios. Es más, insisten en continuar ofreciendo de manera conjunta al PAMI un descuento "como siempre se hizo" argumentaron en la Casa Rosada. 

En tanto en el PAMI afirman que estos dos temas no son negociables. Estiman que a través de este nuevo mecanismo podrán obtener una rebaja del precio que en promedio a lo largo del año podría llegar a ser de un 20%. Como contra oferta ofrece ir acortando los tiempos de pago que hoy se ubican en torno a los 120 días.

En el entorno presidencial están decididos a bajar los precios de los medicamentos en particular teniendo en cuenta que el PAMI representa el 40% de la compra del sector.

La compra de medicamentos es uno de los insumos más importantes que lleva a cabo la obra social de los jubilados y la buena negociación permitirá ir reduciendo el déficit que tiene el organismo que a diciembre del año pasado fue 2.500 millones de pesos.

En el organismo sostienen que están normalizando los pagos por ejemplo de las prestaciones que le brindan hospitales tanto municipales como provinciales a los afiliados.

A fin de marzo vence el convenio actual y en la Rosada sostienen que esperan llegar a un acuerdo ya que "el tema es una decisión tomada", descontando que finalmente los laboratorios terminaran 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día