El Juez Federal concedió la excarcelación a los dueños de La Roka y Salón

El Juez Federal Miguel Medina, ordenó la excarcelación del dueño de los boliches José Molina y de su esposa, Rosa Moreno, detenidos por evasión tributaria agravada, asociación ilícita y posible lavado de dinero.

Justicia 27/04/2018
la roka y salon2
la roka y salon2

Según pudo conocer en exclusiva InformateSalta de fuentes judiciales, el Juez Federal Nº 1 Miguel Medina concedió la excarcelación bajo caución real por $2.000.000 a José Molina, y a su mujer, Rosa Moreno, por $500.000 y restricciones a ambos de circulación.

Sin embargo, la Fiscalía había dictaminado en contra de esos pedidos de excarcelaciones, por lo que se estima que la concesión será apelada. Será entonces la Cámara Federal de Apelaciones la que deberá dictaminar al respecto. La misma tendrá carácter devolutivo, lo que no significa que se suspenda la ejecución de la medida. 

La pareja quedó detenida luego de 8 allanamientos en los 2 boliches, en viviendas de propiedad del matrimonio, y otras de testaferros de la pareja, donde se logró secuestrar $8 millones en dinero en efectivo, cheques y joyas, además de vehículos; pero que también permitió descubrir al menos 5 sociedades con propietarios simulados, las que figuran como responsables de las actividades comerciales. En ninguna figuran Molina o su esposa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día