Paro en la UNSa: “La adhesión osciló un 60%”

Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa, destacó a InformateSalta que hubo una importante adhesión a la medida de fuerza realizada por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. Esperan una nueva oferta superadora el día lunes.

Sociedad 11/05/2018

La Universidad Nacional de Salta realizó un nuevo paro docente, adhiriéndose a la medida convocada a nivel nacional por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la CONADU Histórica, en el marco del descontento de los maestros ante la falta de avances en las negociaciones salariales.

Tras cumplirse el tiempo estipulado del paro, InformateSalta dialogó con Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa, quien dio su balance de la medida. “En general hubo un aumento en la adhesión, oscilando al 60% a lo largo del día; algunas cátedras que en anteriores oportunidades no habían participado, esta vez se adhirieron”, manifestó.

Del mismo tiempo, señaló que es preocupante la falta de avances en las negociaciones, considerando la altura del año que se está atravesando: “Si bien el año pasado también fue tortuoso, este año solo hubo dos convocatoria; hay otra el lunes, esperaremos la postura que llevará el gobierno pero claramente va más lento que el año pasado y el anterior”.

adiunsa

Cabe recordar que la Conadu exige un 25% de aumento salarial, con cláusula gatillo; la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo y un incremento presupuestario para la universidad pública, la ciencia y la tecnología, entre otras cosas. No obstante, hasta ahora sólo se ofreció un 15% en 4 cuotas, con solo el 4% para todo el primer semestre.

“Preocupa la postura que se manifestó hasta ahora, con el techo del 15% lo cual es evidente que eso va a implicar un retroceso en la situación salarial”, recalcó Ramírez, quien tampoco descartó nuevas medidas de fuerza a futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día