No habrá invitaciones ni reestructuración en el ascenso

El presidente de la AFA decidió que postergará la restructuración del los Torneos de Ascenso. No hubo consenso para modificar la B Nacional y la próxima temporada se jugará como hasta ahora. No habrá invitación para los salteños.

Deportes 18/05/2018
deportes1

Ayer se reunió el Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza y pese a las especulaciones, ni siquiera se trató la reestructuración de los torneos. Según pudo averiguar InformateSalta con el auspicio de 1xbet código promocional, no hay consenso en el caso de la B Nacional y, por ende, del resto de los torneos.

Ante esta situación, confiaron que la segunda categoría del fútbol argentino se jugará en de la misma manera que se disputó hasta ahora. Hay dos pilares que sustenta la negativa al cambio brusco, el primero es que no hay acuerdo entre los equipos de la zona Metropolitana y la zona Interior. Los elencos de las provincias no creen que el criterio de rezonificación sea el adecuado.

El segundo factor, el más "doloroso" para los clubes, es el dinero. El nuevo torneo no supondría una suba en el dinero, por lo tanto, habría que sacar más porciones de la misma torta. ¿El problema? Serían porciones más chicas y eso no le conviene a nadie.

¿Es una negativa rotunda? No, pero los clubes piden tiempo. Quieren hacer una transición. Que el próximo torneo se juegue igual que esté y trabajar fuerte para plantear una nueva forma de disputa en la 2019/20. Eso sí, estando todos de acuerdo en la manera de jugarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día