Así serán los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

La ceremonia central se desarrollará en la plaza 9 de Julio, desde las 9, y posteriormente se celebrará el solemne Tedeum en la Catedral. Luego tendrá lugar el tradicional desfile.

Sociedad 25/05/2018
multimedia.normal.ade8c3f0098e26a5.35323733363438315f6e6f726d616c2e6a7067

Mañana se cumplen 208 años de la Revolución de Mayo y para celebrar este nuevo aniversario se realizarán diferentes actividades conmemorativas. El acto central se llevará a cabo a partir de las 9 en la plaza 9 de Julio con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Gustavo Sáenz.

Las autoridades se ubicarán en el sector de los mástiles, donde se efectuará el izamiento del pabellón nacional y de la bandera provincial y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda de música “25 de Mayo” de la Municipalidad.

Posteriormente, se depositará una corona de laureles y se tocará la Diana de Gloria. Minutos más tarde, la comitiva se trasladará la Catedral Basílica para participar del solemne Tedeum.

Desfile en barrio 25 de Mayo  

A las 11 el intendente Sáenz arribará al barrio 25 de Mayo, en Talcahuano y Coronel Vidt, para presidir los actos oficiales. En la oportunidad, estará acompañado por el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Sergio Lenz y el jefe de Tropas.

Tras el saludo por parte del jefe comunal a los efectivos formados, las autoridades se trasladarán al palco oficial y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el profesor Miguel Ángel Cáseres y el intendente Saénz brindarán unas palabras alusivas a la fecha. Posteriormente, se desarrollará el tradicional desfile cívico-militar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día