Caballero brilló en los penales: ¿habrá táctica holandesa?

La Selección ensayó penales y el arquero que perdió la titularidad estuvo mejor que Armani. Si es necesario, ¿Sampaoli se animará a la gran Van Gaal?

Deportes 29/06/2018
amedios

Tras la práctica del equipo en Bronnitsy, previo al viaje a Kazán, los arqueros de la Selección Argentina ensayaron penales con los sparrings pensando en una eventual definición por esa vía en el duelo ante Francia y el más destacado fue Wilfredo Caballero.

Quien fuera titular en las dos primeras fechas del Mundial contuvo dos de siete remates, mientras que Franco Armani solo pudo desviar uno de 17, y otro se fue desviado. Un mal promedio para quien será titular en los octavos.

En resumen, así les fue a los arqueros argentinos:

Wilfredo Caballero: 2/7

Nahuel Guzmán: 2/10

Franco Armani: 2/17

¿Habrá táctica holandesa?
Wilfredo Caballero es un especialista en penales desde que empezó a dar sus primeros pasos en Boca Juniors. Sabiendo esto, y ante el resultado de los ensayos de hoy, cabe preguntarse si Sampaoli tendrá pensado guardarse un cambio hasta el final en el caso de que el partido de mañana esté igualado.

Sobre todo con el antecedente cercano de lo que hizo Louis Van Gaal en Brasil 2014 contra Costa Rica. En los cuartos de final, el partido terminó empatado sin goles y en el último instante del juego el DT holandés sacó a su arquero titular, Cillessen, y mandó a la cancha a Tim Krul para los penales.

Krul terminó atajando dos disparos y así Holanda avanzó a semifinales.

En semis, el rival fue Argentina y el partido también se definió por penales. Van Gaal no pudo repetir la táctica y el triunfo fue para el equipo de Sabella.

Fuentes: TyC Spots - TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día