Crisis en los cuarteles de bomberos voluntarios, anticipan una movilización nacional

El jefe de Bomberos Voluntarios de Salta, Walter Chávez, se refirió al ajuste en la partida presupuestaria, a la falta de financiamiento gubernamental y a los problemas que esto implica en la operatividad de los cuarteles.

Reclamo 03/07/2018
bomberos

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios atraviesa una importante crisis por la merma en los subsidios estatales. El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y todas las Federaciones Provinciales que lo integran se mantienen en estado de alerta.

Hace dos años se viene sintiendo la quita de financiamiento para Bomberos Voluntarios, una permanente demora en el depósito de fondos que provienen de la Ley 25.054, que permite tener financiamiento a todos los bomberos voluntarios del país”, manifestó por Radio Vos el jefe de Bomberos Voluntarios de Salta, Walter Chávez.

En el país hay alrededor de 1000 cuarteles que se encuentran en la misma situación. “Este año no hemos dado con la noticia de que el monto es inferior al año pasado. El año pasado recibimos alrededor de $1.080.000 y con nuestros propios recursos pudimos comprar un auto bomba nuevo. Este año se esperaba una cifra superior a la del año pasado”, manifestó,

Chávez adelantó que se está hablando de una movilización general de los cuarteles. “No sólo se recortaron los fondos sino que hay una demora en el pago de esos montos. Ya estamos en julio y el dinero se debía haber depositado durante los primeros tres meses del año. El año paso recibimos 1.080.000 para todo el año, un monto anual. Este año el subsidio es de 1.062.000, es decir $20.000 menos”, señaló.

Para los cuarteles de Salta la situación es más compleja ya que no cuentan con financiamientos provinciales y municipales, como sí sucede en otras provincias. “Tengo 30 años de servicio, jamás pasamos una situación como esto, impacta negativamente en la operatividad”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día