Un chofer de Alto Molino será juzgado por la muerte de un pasajero

El hecho se registró el pasado 24 de octubre de 2016, cuando el conductor del 7C cerró las puertas de la unidad y un hombre que no había logrado subir, falleció al caer y ser aplastado por las ruedas.

Justicia 27/07/2018
corredor 7C

Un conductor del corredor 7 C de la empresa Alto Molino está siendo juzgado por el delito de homicidio culposo agravado por un siniestro con víctima fatal ocurrido en barrio Solidaridad el 24 de Octubre de 2016. En la oportunidad. 

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representa a la Fiscalía Penal 2 de la UGAP ante el Juzgado de Garantías 5 en la audiencia de debate contra José Eduardo Gaspar por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Alfredo Alberto Prieto de 48 años, quien falleció atropellado por las ruedas traseras del colectivo que Gaspar conducía.

El hecho ocurrió el 24 de Octubre de 2016 alrededor de las 23, cuando el interno 790 del corredor 7 C, conducido por Gaspar, hacía su recorrido y en barrio Solidaridad, a la altura de la manzana 390, se detuvo y recogió algunos pasajeros de la parada. En un confuso hecho, un hombre terminó bajo las ruedas de la unidad y falleció inmediatamente producto de las lesiones recibidas.

 saeta solidaridad

 

En la denuncia, la concubina del extinto señaló que intentaban subir a la unidad y que cuando su pareja se tomó del pasamanos para ascender, el chofer le cerró la puerta y que pese a que Prieto gritaba y golpeaba el vidrio, siguió la marcha, hasta que cayó y fue aplastado por las ruedas traseras. 

En su declaración en sede fiscal, Gaspar declaró que la pareja no se encontraba en la parada y que estaban discutiendo en la vía pública. Cuando subieron los pasajeros cerró la puerta, arrancó y es ahí cuando Prieto, en aparente estado de ebriedad se abalanzó sobre la unidad, se colgó del pasamanos y cayó. 

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día