Organizaciones sociales marcharon por los ajustes y provocaron caos en la ciudad

Un puñado de manifestantes, integrantes del Organizaciones de Lucha y el Frente Popular Santillán, se movilizaron por distintas empresas de servicios para reclamar por las complicaciones económicas. “Denunciamos todo lo que es hambre”, aseveraron.

Reclamo 22/08/2018
protesta organizaciones sociales
Fotos tomadas de Twitter Saeta.

La mañana del miércoles inició con complicaciones en la zona de calle Pellegrini y Esteco, dado que un grupo de manifestantes se concentraron afuera de las oficinas de SAETA, como parte de una jornada de lucha y reclamo contra el ajuste del Gobierno Nacional.

En diálogo con FM Profesional, Pedro Colque, referente de Organizaciones de Lucha, señaló que la marcha que estaban realizando junto a miembros del Frente Popular Darío Santillán se enmarcaba “en una jornada nacional, denunciamos todo lo que es el hambre y la política de ajuste de Macri”.

La movida prosiguió hasta pasar por otras empresas de servicios. “Vamos a hacer un señalamiento a las empresas, que se están llenando de ‘guita’ a costa de nuestro salario, de nuestro esfuerzo”, aseveró el manifestante.

Del mismo modo, reclamó por la condición de los aproximadamente 60 protestantes, de quienes afirmó: “somos trabajadores precarizados, tenemos un sueldo de indigencia, de menos de $6000 y con eso vivimos, nos cuesta costear el colectivo, la garrafa, el agua, tenemos una situación difícil mientras los empresarios se siguen llenando los bolsillos”.

protesta organizaciones sociales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día