Tiempo de fe: Los salteños ya palpitan la llegada del Milagro 2018

Este jueves 6 comenzará la novena en honor a los Santos Patronos. Se esperan más de 49.000 peregrinos para la procesión. También vuelve la Noche del Peregrino. Atenderán a los perritos que lleguen con los fieles a la ciudad. Los horarios de misa con rezo de novena.

Sociedad 03/09/2018

Ha llegado el mes de septiembre y en los corazones de los salteños brotan la emoción, el regocijo, la hermandad y la fe, expresiones que se unirán en una sola oración cuando este jueves 6 comience el rezo de la novena del Señor y la Virgen del Milagro.

Palpitando el camino hacia la procesión del día 15, InformateSalta dialogó con el padre Lucio Ajalla, vicario de la Catedral Basílica, quien adelantó que desde el jueves “la Catedral estará abierta a partir de las 6.15, en horario corrido, hasta la medianoche” para todos los fieles que quieran acercarse a orar.

catedral exaltacion de la cruz

Así mismo indició que los horarios de misa serán “a las 6.30 y 15.30 con novena, luego a las 8, 9, 10, a las 11 misa con novena, a las 17 misa con novena, a las 19 misa, a las 20.30 misa con novena al igual que a las 22”.

También comentó que desde la Catedral están trabajando junto al personal de Defensa Civil en la diagramación de los nodos para la recepción y atención de las peregrinaciones. Así mismo estuvieron coordinando acciones con la Policía de Salta, Policía Vial, el Ministerio de Seguridad y la policía de Catamarca y Jujuy.

Más por menos

Por otra parte, el padre Ajalla recordó que este 9 de septiembre se realizará “la Colecta Más por Menos, todo lo recaudado en las colectas de la Catedral será destinado a Más por Menos, que la redistribuye en toda la Argentina, sobre todo en las provincias más necesitadas, Salta es una de ellas”.

colecta más por menos

Ayuda al prójimo

Dentro de las actividades del Milagro, este año regresa “La Noche del Peregrino”: Aún con el corazón roto, David, el sanguchero más conocido de Salta, volverá a la ruta para colaborar con quienes peregrinan hacia el altar del Señor y la Virgen del Milagro,  una de las acciones solidarias que encabezó durante años. Ahora el motivo es mucho más fuerte, homenajear a su hija, quien falleció en un trágico accidente el 1 de diciembre de 2017 junto a su madre e hijo.

don david

Del mismo modo, la Secretaría de Bienestar Animal municipal montará siete puestos de atención, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Los mismos funcionarán los días 13, 14 y 15 de septiembre. En los puestos estarán trabajando veterinarios, asociaciones proteccionistas y más de 50 voluntarios, quienes realizarán la recepción de los perritos que lleguen con las peregrinaciones. Se les ofrecerá alimento y agua, procurando que se queden con las peregrinaciones, evitando que se extravíen o se queden en la ciudad tras la procesión.

perros peregrinos

Feria del Milagro

En el parque San Martín, alrededor de calles Santa Fe, Yrigoyen, San Martín, Beltrán y Chiclana, funcionará la tradicional Feria del Milagro, que se realiza todos los años durante el rezo de la novena. En la semana pasada ya se habían registrado cerca de 300 vendedores para los más de 500 puestos de venta que serán habilitados del 6 al de 16 de septiembre.

puesteros parque

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día