Por el reclamo de vecinos, midieron radiación de una antena y dio valores insignificantes

Por denuncias ante el ENACOM, se realizó el monitoreo sobre una antena de barrio 20 de Febrero. La misma arrojó 1,69, cuando el mínimo de exposición permitido es de 50 puntos.

Sociedad 12/09/2018
medicion radiación de antenas

Las mediciones, según da a conocer Nuevo Diario, se realizaron por una denuncia presentada por más de 200 vecinos de barrio 20 de Febrero pidiendo la intervención de la Defensoría del Pueblo por el potencial riesgo de una antena de telefonía móvil en medio de este barrio. 

Frida Fonseca, la Comisionada de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, dio detalles a Nuevo Diario de su gestión ante el ENACOM (autoridad Nacional competente en la materia) para controlar la antena y los valores, además del Nivel de radiaciones que la misma emite y determinar si existe riesgo para la salud de los vecinos.

En tal sentido, Fonseca se reunió junto a José Araoz, autoridad  de ENACOM en Salta y los técnicos del Sector de Control Operativo Salta. Las mediciones se hicieron en más de 30 diferentes puntos alrededor de la manzana donde se encuentra la antena denunciada, siendo los vecinos partícipes de esta actividad.

Los resultados que arrojaron indican que no se registraron valores algunos que superen el límite de Máxima Exposición Permitida Poblacional (MEP), establecido en el estándar del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación (Resolución Nº 202-06 /06/95). De hecho los valores que surgieron de la práctica fueron mínimos y no superaron 1,69 siendo el valor de base permitido por encima de los 50 puntos. 

Fonseca agregó que próximamente y a los fines de contar con una opinión académica se solicitará la intervención técnica de las Universidades Católica y Nacional de Salta para corroborar los datos obtenidos por ENACOM.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día