Red Solidaria se prepara para ayudar a comedores en medio de la crisis social

Desde la ONG buscan ayudar mensualmente a distintos comedores en situación crítica. También está preparándose para colaborar con una cena navideña a personas de bajas condiciones. ¡Vos podés ayudar!

Solidaridad 12/11/2018
o_1464182654

¡Atención corazones solidarios! Este es el momento de colaborar con quienes lo necesitan: desde “Red Solidaria Salta” se están preparando para ayudar a comedores barriales en situaciones críticas, como así preparar una cena de navidad para aquellos que más lo necesitan.

En diálogo con InformateSalta, Francisca Argüello, representante de la ONG en Salta, comentó los detalles del proyecto que se llama Calendario: “Este proyecto busca ayudar a un comedor o un merendero por mes, en estado vulnerable de emergencia social”.

Francisca señaló que estos comedores “no tienen ni siquiera estructura, las personas los abrieron en sus casas porque la situación es crítica, y cada vez se abren más comedores en más barrios”. Ante esta realidad “nosotros destinamos todo el mes de ayuda a un comedor, tratamos de seleccionar los que están en situaciones extremas, ya ayudamos a todos y queremos ayudar a un tercero en Ampliación 20 de Junio, “Pancitas Vacías”, que atiende a 300 familias”.

navidad red solidaria

Otra de las iniciativas se llama “NaviDAR”, el cual ya lleva cuatro años en Salta y va por otro más. “Consiste en dar una cena digna a una familia en Navidad, dándole una caja llena de alimentos para cenar en Noche Buena, se la decora, se le pone moño, regalos adentro y se lo damos a las familias para que pasen una fiesta digna”.

Para todos los que quieran sumarse y colaborar, se pueden comunicar con las cuentas de Facebook e Instagram de “Red Solidaria Salta”, o comunicarse al 387-533 3541. ¡Esta es tu oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día