Paritarias, pase a planta permanente y bono para todos, el pedido de ATE

El secretario de Organización de ATE Salta, Raúl Rodríguez, manifestó que mañana volverán a instalarse en la Plazoleta IV Siglos. Solicitan la apertura de negociaciones salariales, la incorporación a planta permanente de 1.800 trabajadores y el bono extraordinario.

Reclamo 13/11/2018
ate salta

Al igual que la semana pasada, trabajadores representados por ATE continuarán mañana con una jornada de protesta. Salarios atrasados, inflación descontrolada, tarifazos y una enorme caída en el poder adquisitivo son algunos de los argumentos que los gremios estatales invocaron en un petitorio dirigido al gobierno.

Los trabajadores también exigen el pago del bono extraordinario. “La Constitución dice que a igual trabajo, igual remuneración. No es correcto que le otorguen a unos sectores y a otros no, todos somos prestadores de servicios, todos ponemos el lomo y hacemos funcionar las provincias y la Nación”, manifestó  por FM Pacífico secretario de Organización de ATE Salta, Raúl Rodríguez.

trabajadores-de-la-salud-con-carpa-verde-en-el-materno

Otro de los reclamos tiene que ver con el pase a planta permanente de 1.800 trabajadores del sector de salud. “El ministro Mascarello se había comprometido en las paritarias anteriores y hasta ahora no han sido incorporados. También se han jubilado muchos trabajadores de la salud y hasta el momento no fueron remplazados por lo que los salteños tienen menos atención en salud”, señaló.

La apertura de negociaciones salariales es otro de los fundamentos del reclamo. Rodríguez sostuvo: “Nos vamos a seguir manifestando, pedimos la apertura de paritarias porque no hubo paritarias, el incremento se dio por decreto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día