La compra del Barcelona que puede dejarle una fortuna a Boca

En Italia afirman que el club catalán quiere llevarse a un ex volante xeneize.

Deportes 05/12/2018
_MG_1103

Rodrigo Bentancur se ganó la titularidad en Boca con mucho esfuerzo y no la perdió más. Tanto con Rodolfo Arruabarrena como con Guillermo Barros Schelotto en el banco, el uruguayo se las ingenió para entrar en el once titular. También lo hizo en Juventus, donde pelea el puesto con nombres de peso. Consolidado en el Calcio, el volante es seguido por el Barcelona y podría regalarle una sonrisa todavía a Boca, según informó el periódico italiano Corriere dello Sport.

La noticia retumbó en España, por lo que los medios de aquel país europeo se sumaron a la información. El diario Mundo Deportivo afirmó que los catalanes estarían dispuestos a desembolsar unos 60 millones de euros por el volante de la selección de Uruguay.

El Barcelona ya se habría puesto en contacto con representantes del jugador, que suena como una alternativa a Adrien Rabiot y Frenkie de Jong para refuerzo en 2019. En Boca están muy atentos a una posible venta ya que el club tiene el 50 por ciento de una futura venta.

Según informó el diario deportivo Marca, atentos a este tema en Juventus quieren renegociar con Daniel Angelici la posibilidad de abonar una importante cantidad de dinero para suprimir la cláusula que todavía posee. Bentacur tiene contrato hasta 2022 y Juventus pagó 10,5 millones de euros en 2017.

El uruguayo aún ocupa plaza de extracomunitario en Italia y aprovecha al máximo cada oportunidad que le da Allegri tras las bajas de Khedira y Emre Can. A sus 21 años, y en su segunda temporada con la Vecchia Signora, disputó 12 partidos de Serie A este año, tres de Champions y dos de Copa Italia. Lleva además dos goles en Liga.

Bentancur fue también titular en la selección de su país que disputó el Mundial de Rusia y fue eliminada en cuartos de final por Francia. Dueño de un estilo elegante y que rompe en parte con la tradición uruguaya en ese puesto, consiguió la confianza del DT, Oscar Tabárez, y ahora es una pieza inamovible en la mitad de la cancha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día