La Cámara de Comercio aclaró la situación del pago del bono: “El obligatorio”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salta, Jorge Vian, explicó la situación en torno al bono de fin de año para el sector. Comentó que hubo muchas dudas respecto al modo en que podía hacerse el pago.

Sociedad 22/12/2018
cámara comercio

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta aclararon la situación en torno al pago del bono de fin de año, decretado por el Gobierno de la Nación, en medio de dudas que surgieron respecto al monto, entre otros aspectos.

En diálogo con InformateSalta, el vicepresidente de la entidad, Jorge Vian, explicó cómo se manejará el sector. En primer lugar indicó que “el bono es obligatorio, de acuerdo a lo que dice el decreto”.

En cuanto al modo de pago, Vian comentó que hubo muchas dudas por parte de los comerciantes respecto a cómo lo iban a efectuar, dado que muchos no estaban en condiciones de pagarlo a la fecha. “Algunos llamaban para preguntar cómo se podía negociar esto”, señaló.

Sobre este punto, aclaró que “si la empresa o negocio no está en condiciones, puede pagarlo a posterior”. De este modo, queda a disposición de cada uno el modo en que se realizará la entrega del monto a sus empleados, siempre y cuando cumpla con el mismo. “Se puede negociar, como dice el decreto”, resaltó Vian, quien agregó que el monto es de $5000.

Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara aseveró que la situación del rubro, en cuanto a las ventas “no ha cambiado mucho, está complicado en todos lados, no solo en Salta”.

jorge vian camara de comercio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día