Ruta 26: Incidentes entre vecinos y funcionarios por reclamo de obras

El subsecretario de Obras Públicas Francisco Agolio, se reunió con vecinos y prometió que darán una solución provisoria en medio de gritos y empujones. Por su parte el intendente de Capital, Gustavo Sáenz legitimó el reclamo.

Reclamo 18/02/2019
Reclamooooo

Los vecinos de los barrios aledaños a la Ruta 26, cortaron la totalidad del tránsito reclamando la pavimentación de las calles. Dijeron que iniciaron unas obras que contemplan solamente tres cuadras, las que consideraron “una vergüenza”, en medio de gritos y empujones el subsecretario de Obras Públicas Francisco Agolio prometió dar soluciones provisorias.

“Sabemos que la solución definitiva es el pavimento pero obviamente no se puede hacer todo lo que falta, por eso lo intermedio  es nivelar y enripiar; y eso es lo que estamos haciendo ahora”, dijo con Multivisión de testigo. Inmediatamente fue confrontado, “nadie está nivelando, hace 10 años que vivimos aquí, los vecinos están pendiente de las obras porque las necesitamos”.

Presionado confesó que la maquinaria que posee la Municipalidad no es suficiente para dar respuesta a los reclamos vecinales y por eso “solicitamos colaboración del Ejército, ellos están trabajando en zona norte y mañana vendrán para acá”.

Ruta 26
Foto: Somos Salta


“Tirar tierra no es una solución, tienen que trabajar como corresponde”, le dijo una vecina, a lo que el funcionario contestó: “Las máquinas van a trabajar en la nivelación y también delinear una canaleta para que el agua escurra, después  se va a tirar ripio, porque ese terreno está blando. Luego se tira una piedra más fina y recién estará terminado el enripiado, para solucionar el problema”.  

En medio de gritos y empujones los vecinos manifestaron su temor de que SAETA decida suspender el recorrido de colectivos porque vieron algunos carteles con esa información. “Me sorprende ya que SAETA es el mayor destructor de calles”, respondió.

Gustavo Sáenz

Desde un acto en la Casona de Castañares, el intendente capitalino aseguró que el reclamo es válido y obedece a años de abandono. Aseguró que trabajan para dar soluciones y que las demoras se deben a la cantidad de demandas.

gustavo sáenz



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día