Isa: “Salta tiene un enorme potencial para crecer”

El vicegobernador Miguel Isa dio su visión de cómo se encuentran la ciudad de Salta como el interior de la provincia. Aseveró que Salta tiene potencial para crecer, apuntando a incrementar las autonomías municipales.

Política 08/04/2019
miguel isa

El vicegobernador Miguel Isa brindó una entrevista por Radio Salta, donde compartió su mirada acerca del estado actual de la ciudad capitalina como del interior provincial, puntualizando en la necesidad de inversiones, crecimiento de los municipios y educación.

“No escapamos a la realidad de la Argentina, una provincia ordenada tiene sus falencias en recursos pero (también) tiene equilibrio fiscal, se ha ordenado, gasta según los ingresos”, aseveró Isa agregando que, más allá de esta situación “nos falta una inyección de recursos, industrializar la provincia (…), hay que traer inversiones, hacer un polo tecnológico”.

Del mismo modo resaltó las políticas públicas durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey en cuanto “a federalizar los recursos, ayudó a la descentralización, antes todo ocurría en la Capital, al dar los recursos los municipios mejoraron sus gestiones, hay que seguir luchando por sus autonomías”.

Suspendieron la presentación del libro de Miguel Isa

En cuanto a la comuna capitalina, Isa destacó el gran crecimiento que ha tenido en todos estos años, ya sea en edificación, urbanización, iluminación, entre otras. Con respecto a los problemas que aún presenta “hay que seguir un plan estratégico” para sanearlos.

Considerando el presente del país, el vicegobernador se animó a plantear que “en la educación está la salida, este gobierno hizo mucho por la educación, se inauguraron 180 establecimientos en la gestión de Urtubey, se erradicaron 70 escuelas ranchos (…), ahí está la salida, no podemos tener analfabetismo en el siglo XXI”, sentenció.

Finalmente, cerró diciendo que Salta “tiene un potencial inmenso, enorme para crecer, pero debe estar integrada al país, de ahí el proyecto” federal que está armando el gobernador Urtubey para todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día