Denuncia que la excluyeron del Ballet Folclórico por estar embarazada

Brenda González es bailarina del cuerpo de baile provincial desde el 2017. Actualmente se encuentra embarazada de cinco meses y debido al temor de quedar sin trabajo, se presentó al concurso que se realizó el mes pasado para continuar con su puesto.

Reclamo 15/04/2019
brenda gonzalez 2

Una bailarina del Ballet Folclórico Provincial de Salta, Brenda González, denunció ante el INADI discriminación debido a que consideró que quedó fuera del cuerpo de baile por estar embarazada, confirmó El Tribuno

Su puesto vence en agosto próximo, por lo que, para asegurar su fuente laboral decidió concursar hace un mes nuevamente su cargo. Sin embargo, en el proceso selectivo del cuerpo de baile la dejaron afuera, bajo el argumento que había desaprobado la segunda instancia evaluativa en donde rindió tango.

"Me excluyeron en una instancia que es mi fuerte (el tango), a raíz de una circunstancia completamente ajena a lo técnico", sostuvo Brenda González y recordó que en esa prueba le pidieron ayuda para que dirija a otro concursante.

brenda gonzalez

Según su testimonio, González consideró incoherente esta decisión ya que justamente en febrero presentó un número de tango eximio en el que ya se vía su estado de gravidez.  Incluso la directora del ballet, Alejandra Barboza, había mantenido una reunión con Brenda a fines de enero donde le había dado tranquilidad ante la proximidad del concurso. 

"Me dijo que es consciente de mi trabajo y desempeño durante estos casi dos años, que soy excelente bailarina y profesional y que iba a protegerme de todas las formas posibles", recordó la artista. 

Cabe recordar, que por una cuestión reglamentaria, la bailarina tampoco podría presentarse en el próximo concurso para ingresar al cuerpo de baile, en 2021, porque superaría la edad permitida. A la par de la denuncia ante el Inadi, la joven presentó un recurso de impugnación contra el concurso del Ballet Folklórico también por discriminación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día