Mañana la bailarina del Ballet Folklórico se presentará a la conciliación en el INADI

La joven espera pautas más claras en cuanto a su reincorporación. En tanto, su compañero  Leonardo Chávez espera finalmente se le muestren completa las imágenes de su audición. Lorena Danza, abogada de los bailarines dialogó con InformateSalta.

Reclamo 02/05/2019
brenda

Desde hace un par de semanas, surgió la polémica por la denuncia de Brenda González, una joven bailarina de 30 años que cursa un embarazo avanzado y por el cual quedó fuera del Ballet Folclórico Provincial. Su presentación en la secretaría de la Función Pública se resolvió de manera favorable pero sin especificar cuáles serían las condiciones. 

En tal sentido,  mañana se reunirá en conciliación en las oficinas del INADI para despejar estas dudas. “Nosotros no rechazamos la resolución de la secretaría de la Función Pública pero no sabemos bajo qué condiciones van a re contratarla a Brenda. En la resolución es muy general da la orden de que se solucione el problema y se tomen las medidas urgentes, se la re contrate, pero nada más, no sabemos ni porqué periodo” explicó a InformateSalta la abogada Lorena Daza. 

Daza sostiene que Brenda informó en tiempo sobre su estado en el mes de febrero y en ese momento planteó la cercanía del concurso  y cómo debía manejarse. Ante la consulta, le dijeron que la única forma de mantener su trabajo era rindiendo.

“Ahí entra otra irregularidad porque en el acta de toma de posesión de cargo se le vencía en Agosto, tenía hasta agosto, por eso digo que hay una laguna grande. La misma situación le tocó vivir a Mariano Ponca que está con ART y le dieron la misma respuesta, sí no concursas te quedás afuera” la letrada sostiene que los ponen contra la espada y la pared.

En el caso de Chávez, el joven formaba parte del Ballet desde sus inicios en 2011 y hoy fue desvinculado por su rendimiento en las audiciones llevadas adelante en el mes de marzo, pero sostienen que fue por su edad, teniendo en cuenta lo que se decía previamente en reuniones y entre ellos.  “Viendo los videos de la partecita que nos mostraron, hay cosas evidentes de que vos te das cuentas que hubieron irregularidades” añadió a InformateSalta. 

balletsalta


De esta manera, Daza sostuvo que intentarán resolver las individualidades de sus representados, pero  con el objetivo de conseguir una reglamentación que enmarque todos los casos y posibilidades de los bailarines. 

“El tema de base acá es la falta de Reglamentación, porque, por ejemplo, especulando que se la reincorpore, se le reconozcan los derechos maternales, ella igualmente después quedaría en la misma situación, pero ¿qué pasa si otra bailarina aparece embarazada? Que subsanen todas las lagunas de derechos Constitucionales: el de la edad, embarazo y de accidentes, porque ya hay antecedentes previos, esta no es la primera vez, si es la primera vez que lo hacen público” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día