Contra la política machista, Isabel Soria quiere ser candidata a gobernadora

La titular de la Fundación Volviendo a Casa criticó la política dirigida netamente por los hombres, por lo que buscará marcar la diferencia, siendo candidata en las próximas elecciones. Se definió como una “mujer de pueblo” y apuntó contra los dirigentes “coloniales” de siempre.

Política 24/05/2019
isabel soria

Mientras siguen los movimientos en el tablero político de cara a las elecciones de este año, una mujer quiere diferenciarse ante “tantos hombres” que aspiran a la gobernación de Salta, postulándose como la única mujer que aspira al mismo cargo.

Se trata de Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa y referente de la lucha contra la trata de personas quien, en diálogo con InformateSalta, confirmó sus deseos.

En las reuniones políticas solamente hay hombres, vi fotografías de mujeres representativas de algunos sectores en estas reuniones pero sentadas atrás, entonces ¿por qué no?”, espetó Soria sobre sus intenciones.

Isabel Soria Fundación Volviendo a Casa

Así, criticó que siempre hay “hombres específicos ‘coloniales’ en la provincia”, cuando las mujeres tienen un rol muy fuerte en la política salteña. “En las mesas de cualquier partido donde se hablan de propuestas, son todos tipos, pero cuando baja la militancia a la calle, las famosas caminatas, son las mujeres quienes van adelante convenciendo a la gente”, ejemplificó.

Del mismo modo, Soria criticó que “a las mujeres les metieron en la cabeza que, para ser candidatas, tenemos que tener plata, tiempo, esta cuestión patriarcal de no dejar a nuestros hijos o familias, que detrás de un gran hombre hay una gran mujer… ¡No! ¡Hay que sacar todo esto!”, propuso.

Sin un partido definido con el cual competir, reconoció que tiene muchas propuestas y que será cuestión de sentarse a dialogar. Junto a esto, se definió como “una mujer de pueblo, conozco cada lugar de la provincia, creo que puedo lograr muchas cosas con mis ganas y propósitos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día