Construían su casa y se les asentaron en el jardín

Es la situación que vive Gabriela hace dos años en B° Palermo. Fue a la justicia pero aún no lograron tener resultados positivos. “Vino una mujer y usurpó la casa. Tenía hecha la casita y le quedaron todas sus cosas adentro” dijo su madre quien lleva adelante el reclamo.

Reclamo 07/06/2019
terreno - salta
Foto ilustrativa

Una película de terror vive Gabriela con su madre Ernestina desde el 2017 cuando luego de construir su casita en el B° Palermo, una mujer decidió asentarse en su terreno bloqueando totalmente su entrada.  “Vino una mujer y usurpó la casa. Tenía hecha la casita y le quedaron todas sus cosas adentro, quedó cocina, cama. Todo lo que ocupa en una casa, quedaron mesa, sillas, etc.” relató madre Ernestina. 

A partir de ese momento, ambas hicieron la denuncia policial en la comisaría del barrio señalando como responsables de la situación a Marlen Tapia y Ana María Molina (madre-hija). “Son personas que están acostumbradas a usurpar las casas y cuando se metieron alambraron a la vuelta con candado y pusieron perros pitbull para que no te acerques” indicó la mujer a InformateSalta. 

Además, Ernestina explicó que numerosas ocasiones lograron la presencia de la justicia en el lugar pero no obtuvieron ningún resultado positivo.  Incluso ellas se presentaron antes los supuestos usurpadores para reclamar el terreno. “Ella (Gabriela) se acercó con su hijita pidiéndole que se retire de su casa pero se le mataron de risa y la amenazaron con mandarla a golpear. Asustada llamo al 911, quienes le dijeron que no podían hacer nada”. 

Así es que Gabriela y Ernestina esperan una respuesta con el fin de recuperar su vivienda que fue construida con mucho esfuerzo desde el 2008.

ernestina y gabriela

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día