PARES apoyará el frente oficialista en la elección provincial

Así lo confirmó el diputado y vicepresidente del Partido Renovador de Salta, Baltasar Lara Gros, quien manifestó que la idea es ser coherentes con la postura adoptada a nivel nacional. Además consideró muy difícil que se pueda acordar una sola lista de candidatos a la gobernación.

Política 30/07/2019
baltasar lara gros
Baltasar Lara Gros

Mientras se desarrolla la campaña nacional, que tiene el 11 de agosto su primera instancia (PASO), las diferentes fuerzas políticas de Salta trabajan contra reloj de cara al próximo 7 de agosto, fecha en que cerrará el plazo para la concertación de alianzas.

Al respecto, Baltasar Lara Gros, diputado provincial por Orán y vicepresidente de PARES, ante los micrófonos de FM Aries, consideró que "es necesario formar un frente para tener una buena elección y llegar a ser gobierno. Nosotros tenemos muy buena representación en el interior de la provincia, y queremos apoyar más que nada un proyecto que sea federal”, sostuvo.


En la oportunidad, señaló que la idea de PARES es ser coherente con la postura adoptada a nivel nacional, es decir, continuar en el frente que encabeza Juan Manuel Urtubey. “Hoy en día estamos apoyando la lista de Consenso Federal, y el candidato a senador nacional es del partido (Marcelo Lara Gros), yo creo que Unión por Salta se va a mantener donde está y tratando de abrir el espacio para que se sumen la mayor cantidad de dirigentes”, aseguró.

También manifestó que Urtubey es un dirigente que tiene una proyección nacional muy importante, y es de los únicos diferentes del interior del país que tiene una muy buena proyección, por su edad, capacidad, carisma y liderazgo. “Va a seguir perteneciendo el espacio y va a seguir militando por más que no sea más gobernador”, dijo.

Por último, aseguró que es muy difícil que se pueda acordar una sola lista debido a que hay varias figuras que tienen un peso político importante y un nivel de conocimiento y de aceptación alto.  “Lo veo difícil pero eso no es malo, en el sentido que existen las PASO y si es necesario que compitan distintos candidatos en las PASO bienvenido sea”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día