Pacientes oncológicos de Fundación HOPE reclaman por la provisión de medicamentos

Gloria Suárez, miembro de la fundación HOPE explicó a InformateSalta que la situación tiene que ver con un retraso en la provisión de medicamentos utilizados para quimioterapias. En consecuencia, se deben reprogramar turnos y esto perjudica la salud de cada chico.

Reclamo 15/08/2019
quimioterapiaversionfinal
Foto ilustrativa

InformateSalta dialogó con la trabajadora social Gloria Suárez, quién presta servicios en la Fundación Hope para niños y adolescentes con tratamientos oncológicos y explicó la situación que se están viviendo hace 15 días.

Hay un faltante en la entrega de la medicación oncológica,  pacientes que están iniciando el tratamiento o están en los dos años de tratamiento requieren las quimioterapias, y hay una demora en la entrega de la medicación. Eso hace que se deje de lado la quimioterapia y sabemos que es muy importante, ya que al no tener la medicación tiene que postergar, y lo peor de todo es que se pone en riesgo la vida del paciente, eso es lo peor de todo. Se va complicando, día a día esto va avanzando” lamentó.


fundacion hope


La demora estaría marcada entre los 15 a 20 días, que es el tiempo en que el Ministerio de Salud está entregando la droga al hospital para el tratamiento de cada paciente. Según lo que Fundación Hope pudo averiguar es que el Programa de Oncología llama a licitación de la medicación, eligen la mejor oferta y hay que cumplir un circuito administrativo.

“Un adolescente está internado en el San Bernardo convulsionó. Es uno de los que tiene atraso en la quimioterapia, pero son varios los que tienen retraso, lo tuvieron que internar de urgencia” concluyó Gloria Suárez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día