Cargnello: “No a una economía de la exclusión y la inequidad”

Fueron las palabras centrales de la homilía de Arzobispo de Salta, previó al Pacto de Fidelidad. “Cuidado con hablar de números cuando hablamos de los pobres” agregó.

El Milagro en Salta 15/09/2019
Cargnello

Previo al Pacto de Fidelidad, el monseñor Mario Antonio Cargnello realizó su tradicional homilía en la que se refirió a la familia, el modelo económico del país, a la educación y a la juventud.

“Dios es familia y el hombre está llamado a contribuir a la humanidad desde la familia. Hemos de reconstruir juntos una patria común. Un regalo que debemos cuidar y amar” indicó.  

Seguidamente sostuvo que la presencia cristiana debe dar testimonio de justicia y misericordia. “No excluyamos a nadie seamos justos. No a una economía de la exclusión y la inequidad. No permitamos que el bienestar nos anestesie. Recuperemos el sentido ético de nuestra economía. Debe estar al servicio del hombre establecer las bases de una paz a erradique una violencia. Cuidado con hablar de números cuando hablamos de los pobres” agregó Cargnello.

Finalmente sostuvo que existe una deuda con los jóvenes y niños. “Mejorar la educación, cada alumno y alumna es un regalo que nos oportunidad de pasar haciendo el bien. Respetar al alumno y al docente, apostar por el estudio el esfuerzo, la superación personal, eso es transitar el camino que nos lleve a un futuro más humano”

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día