Vuelos sanitarios desde Orán peligran por el accionar de inadaptados

El Aeródromo de Orán amaneció con vidrios triturados en la pista. Un bebé prematuro casi queda sin ser trasladado. Advierten demanda penal para quien ingrese al lugar o provoque daños.

Interior 16/09/2019
Aeródromo
Aeródromo

Alejandro Espeche es el referente del Aeródromo de Orán dijo que esta situación es grave debido a la proximidad de barriadas que actúan sin medir las consecuencias tanto para su seguridad como para la de una comunidad en general. 

"Esto lleva 10 años. Hice las denuncias pero quedó trunco. La causa quedó ahí no más. El problema es el cruce de personas por el predio en el momento de aterrizaje o  despegue" explicó. 

Espeche aclaró que el tiene a su cargo la operación de la pista para que el aeropuerto quedo activo, pero no poder de policía. Pero explicó que al ser un Aeropuerto Público, no le avisan el arribo de todos los vuelos, salvo los de Provincia.

Otra de las situaciones que enfrentó fue la presencia de caballos en el lugar.  Pero fundamentalmente cuando hay  actividades en el Parque de La Familia debe estar permanentemente advirtiendo a la gente que no cruce por el lugar, pero esto le ha costado insultos, agresiones y maltratos. 


Advirtió que lo que hace la gente es un delito muy grave, ya que se está  impidiendo la operatividad de un avión y de un aeropuerto.  


En el caso puntual de hoy el referente del Aeródromo explicó que un bebé prematuro debía ser trasladado de urgencia y la pista estaba llena de vidrios molidos. 

"Lo de hoy realmente fue lamentable ya que el vidrio estaba esparcido por toda la pista. Es un lugar de suma necesidad para la comunidad" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día