Para descentralizar la Capital y mejorar sus barrios, “Huaity" González quiere ser concejal

El precandidato capitalino, Eduardo “Huaty” Gonzalez, consideró importante cambiar la imagen de la ciudad, mejorando sus condiciones y espacios. “Se la puede hacer 10 veces mejor”, planteó a InformateSalta.

Política 18/09/2019
huaity
Eduardo "Huaty" González

Con la campaña en marcha para las elecciones primarias del próximo 6 de octubre, los precandidatos siguen adelante con la presentación de sus propuestas a los votantes. Éste es el caso del periodista Eduardo “Huaity” González, quien aspira a ser concejal para cambiar la imagen de la ciudad de Salta.

En diálogo con Informatesalta, "Huaity" señaló que su decisión de participar en las primarias se debe a “las ganas de cambiar las cosas, oxigenar la clase política; tengo mi trabajo y soy periodista, pero tenía que cumplir un deber cívico, ser servidor público, más en esta ciudad a la cual se la puede hacer 10 veces mejor”.

En cuanto al presente de la comuna capitalina, el precandidato consideró que está dividida, "cuando vas al sur y pasas por Av. Tavella, parece que llegas a otra ciudad, como si hubiera un tajo enorme”.



gonzalez huaity

Para cambiar esta imagen, el aspirante a concejal propuso hacer énfasis en obras públicas para “tener más accesibilidad – la avenida Paraguay es un desastre, con una rotonda incompleta-, hay que democratizar los servicios públicos, hay que generar centros donde la gente pueda ir, como es el paso comercial de la zona sur”.


"Salta está orientada de norte a sur, pero de este a oeste, es un desastre", criticó el precandidato.


También aseveró a InformateSalta que se debería crear una costanera sobre el río Arenales, que una a Santa Lucía con el cruce de Av. Tavella para dar una circulación este-oeste a la ciudad, hay que sacar la Terminal (de su lugar actual), reestructurar el parque San Martín para que la gente lo pueda disfrutar”, entre otras medidas.

Finalmente, "Huaity" defendió la participación de la Unión Cívica Radical en el espacio Olmedo Gobernador: “Fue la única opción que tuvimos, quisimos un frente no peronista en Salta como una opción distinta, éste era el único espacio que había, sino teníamos kirchnerismo en ambos lados”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día