Irá 9 años a la cárcel por violar y embarazar a su hijastra, de 12 años

Un hombre de 62 años, deberá pasar 9 años en prisión, al ser encontrado culpable del abuso de su hijastra, quien al momento de los hechos era menor de edad.

Justicia 30/09/2019

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a J. A. R. (62) a la pena de nueve años de prisión.

El imputado resultó autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación y guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente de una menor de 18 años de edad, en perjuicio de A. A. T. (menor al momento de los hechos).

La jueza ordenó que el imputado sea trasladado inmediatamente a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

Finalmente, la jueza ordenó que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Los hechos

La denuncia contra J. A. R. fue presentada por el padre de la menor. El  denunciante refirió que su hija A. A. T. quedó embarazada cuando tenía 12 años de edad y contó que el bebé era de su padrastro. La menor manifestó que la nueva pareja de su madre comenzó a someterla a tocamientos impúdicos cuando tenía 6 años y, a los 12, la accedió carnalmente contra su voluntad. Los hechos ocurrieron en la localidad de General Güemes.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día