Explosión y droga: Se aguarda el peritaje a los celulares de la policía y sus hijos

Justicia 13/02/2024
explosion gnc

Siguen las repercusiones por lo ocurrido lo ocurrido en la noche del miércoles pasado en la ciudad de Orán, cuando en una estación de servicio explotó el tanque de GNC de un auto cuando estaba recargando, dejando dos personas heridas y los restos de paquetes de drogas esparcidos por el suelo.

En medio de las novedades, se espera el peritaje de los celulares pertenecientes a la conductora del vehículo, la oficial de la policía bonaerense identificada como Sofía Chaparro, y de los otros ocupantes del rodado en que se desplazaba, sus hijos de 14, 13 y 19 años.


sofiaajOrán: Imputaron a la policía que llevaba cocaína en el auto que explotó

Así lo consignó el medio Nuevo Diario, quien recalcó en que tanto la droga que estaba en el tubo de GNC, como también unos cinco teléfonos celulares que pertenecen a Chaparro y a sus hijos, fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional, quedando a cargo de la investigación y peritajes en el marco del caso.

El viernes pasado una comisión de esa fuerza llegó desde Orán trasladando los celulares, hasta esta Capital. Si el cifrado del teléfono puede efectuarse en esa dependencia, y es factible, se podrían realizar esas pericias en la Agrupación Salta. En su defecto, se deberán trasladar a Criminalística del edificio Centinela, para dar cumplimiento a las diligencias del Juzgado Federal de Orán.

gncdrogasj

En ese marco investigativo, las pesquisas cuentan ahora con 60 días para recabar información acerca de la procedencia de la cocaína y cuál era el destino, al tiempo que procurarán establecer si la oficial de la policía bonaerense desplegó la maniobra de manera individual o si pudo haber integrado alguna organización.


gnc explosion drogaExplosión y droga: Lara Gros solicitó al gobierno de Bs. As. que colabore e investigue el caso

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día