Docentes privados en Salta también recibirán el “bono” de $5000

El secretario general de SADOP, Víctor Gómez, confirmó que el decreto de Nación también los alcanza. Señaló que el pago es “no extraordinario” y dependerá de cada institución decidir si lo realiza en uno o varios pagos.

Educación 01/10/2019
bono fin de año

El Gobierno y técnicos de las cámaras empresarias llegaron al consenso en torno al decreto que obligará al sector privado a pagar los $5000 en concepto de “compensación salarial” durante el mes de octubre.

Quienes también recibirán dicho pago serán los docentes privados de Salta. Así lo confirmó el secretario general de SADOP, Víctor Gómez, quien precisó los detalles en diálogo con Radio Salta: “El decreto otorga un monto de $5000 no remunerativo para el sector privado y, dentro de este sector, entramos los docentes”.

Junto a la confirmación, Gómez aclaró: “No es una suma fija extraordinaria, es un dinero a modo de adelanto, por lo tanto en la medida que se vayan otorgando nuevos porcentajes de aumento, esto se irá absorbiendo, es como un adelanto que se irá compensando con el tiempo”.

bono

En cuando a la modalidad del pago, el secretario puntualizó que en el artículo 1° del decreto se habla de “la modalidad y la forma que arreglen las partes, en este caso el empleador con el empleado pueden llegar al acuerdo de entregar e una vez o dar (el dinero) de forma fraccionada, es un acuerdo entre partes”, espetó.

Sin embargo sí recalcó que, al ser el pago docente mensualizado, “tenemos hasta el 4° día hábil de noviembre para recibir el monto, ya sea de manera total o parcial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día