Conmoción en Neuquén: tiros, gritos y corridas en un partido de fútbol infantil

Los chicos hacían un minuto de silencio por la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga cuando una balacera los interrumpió bruscamente. Se vivieron escenas de tensión y angustia.

Nacional 13/10/2019

Tiroteo en partido de futbol

"¡Están con pistolas, chicos, cuidado!". El grito alertando a sus compañeros rompió las filas de los dos equipos de fútbol infantil que realizaban un minuto de silencio por la muerte del intendente Horacio "Pechi" Quiroga antes de comenzar a rodar la pelota. La advertencia ocurrió segundos antes de que comenzaran los disparos. Todos corrieron.


El episodio, que fue registrado por uno de los papás que había asistido al partido entre Estrella de Melipal y Z1, ocurrió este mediodía en el Deportivo Municipal Melipal de la ciudad de Neuquén. En el video se ve a los chicos reunidos y abrazados en el circulo central de la cancha de tierra y el corte abrupto del homenaje al jefe comunal, que fue encontrado muerto hoy en su casa.

Luego, llegan los gritos desesperados de los nenes y sus padres. También se ve una carrera por ponerse a resguardo. De fondo, retumban unos 10 tiros. La secuencia ocurrió a pocos días del homicidio de un nene que quedó en medio de una pelea de narcos en la misma provincia.

Fuentes policiales indicaron a La Mañana de Neuquén que no se registraron heridos y que buscan en la zona a un hombre conocido como "Rulo Gómez", a quienes identificaron los vecinos como el autor de los disparos que se escapó entre los monoblocks que componen el barrio.

Según dijeron los testigos, iba "con el torso denudo y un pantalón azul con franjas blancas". El club decidió suspender todas sus actividades por la balacera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día