Sin Vueltas con Ricardo Villada: “Entiendan que la gente no los quería a ustedes, ya es hora de que se vayan”

Indicó el referente del Frente Sáenz Gobernador en cuanto al cuestionamiento del Frente de Todos a la eficacia del sistema del voto electrónico. Además, planteó cuál será la postura en esta segunda etapa con miras a la General. Ratificó la unidad del Frente Sáenz Gobernador. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 14/10/2019

Ricardo Villada en Sin Vueltas de InformateSalta

Luego de 4 días de escrutinio definitivo, el resultado arrojó que Gustavo Sáenz obtuvo una ventaja de casi 130 mil votos frente a Sergio “Oso” Leavy del Frente de Todos, quedando como el candidato más votado en la categoría de Gobernador con 292.690 votos. ¿Cómo será la campaña desde hoy hasta la General? El referente del espacio, Ricardo Villada, adelanta la respuesta a esta pregunta en Sin Vueltas de InformateSalta.

PASO Ganadas y ¿ahora?

“Vamos a seguir adelante, seguiremos en contacto con la gente que nos llama, la gente quiere que le resuelvan sus problemas. Hay gente con la que ya entramos en contacto y tratamos de dar soluciones y avanzar (…) ya hay cosas concretas sobres las que vamos avanzando. La gente quiere solución de sus problemas…” indicó el referente del Frente Sáenz Gobernador, Ricardo Villada.

A esto le sumó que el nuevo desafío es entender problemas y cuál es la prioridad en cada uno de los lugares recorridos.  “La primera etapa era de cercanía, entender y escuchar, hemos generado una agenda y ahora le tenemos que decir a la gente cómo vamos a resolver esos problemas. Cuáles son los proyectos y con qué equipos lo vamos a hacer”.

En consecuencia, Villada indicó en Sin Vueltas de InformateSalta que se podrá todo el empeño en que la gente entienda con claridad los proyectos. “Lo que queda es una tarea muy complicada, Salta no está en un buen momento, Argentina no está en buen momento y la gente necesita que le den solución a los cientos de problemas: la salud, la falta de oportunidades y la falta de empleo. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para contarles esos proyectos”.

ricardo villada - sin vueltas 2

 

Perdedores cuestionan el sistema de Boleta Única Electrónica

“¿Qué será una autodenuncia, se van a denunciar ellos mismos?” indicó Ricardo Villada ante la consulta en Sin Vueltas de InformateSalta. El dirigente señaló que justamente los que forman parte del Frente de Todos, el vicegobernador, los presidentes de las dos Cámaras, la mayoría de los legisladores y los intendentes eternos, han sido los principales impulsores de este sistema.

“Resulta que ahora pierden y en vez de con humildad aceptar un resultado y decir que tenemos que reformular en nuestras propuestas, veamos la composición en nuestros equipos ¡no! surge de nuevo la soberbia y le echan la culpa al voto electrónico al sistema… que hubo complejidad por la cantidad de listas, sin dudas, pero es por la cantidad de listas, no es culpa del voto electrónico” recalcó Villada.

En este marco, le pidió al Frente de Todos ser humildes y serios. “Este es el sistema que se está utilizando. Señores hay que terminar con esto, no subestimen a la gente entiendan que la gente no los quería a ustedes, ya es hora de que se vayan”.

ricardo villada - sin vueltas 3

 

Los pases de Frente de Todos tras la victoria de Sáenz

Además, Villada explicó que el triunfo contundente de Gustavo Sáenz ha sido producto de la convocatoria amplia que realizó con 14 partidos políticos y más de 20 agrupaciones municipales. “Fue fruto de la convocatoria que hizo Gustavo entendiendo la gravedad del problema, Salta no está pasando una situación buena y hay que ponerla de pie y para eso hace falta a todos, sin exclusión, así lo venimos diciendo desde el primer momento”

Frente a esto, el también secretario de Gobierno municipal reconoció en Sin Vueltas de InformateSalta que muchos dirigentes del Frente de Todos ya se han acercado a dialogar con el espacio de Gustavo Sáenz. “No una cuestión electoral, sino que muchos de ellos interpretan que será difícil invertir el resultado y lo ven a Gustavo como el próximo gobernador. Muchos de ellos son referentes, y defienden cada uno de los lugares”.

El Frente Sáenz Gobernador unido para la General

“Tenemos que escuchar y seguir haciendo esas cosas buenas y tenemos que mejorar eso, por lo tanto, estamos trabajando con todos los equipos de Capital, no solamente con quien resultado electo sino con los otros candidatos” aseguró el referente Ricardo Villada en Sin Vueltas de InformateSalta. 

Destacó que siguen manteniendo reuniones con los precandidatos a intendente de Capital que perdieron en las PASO. “Ahora hay que formular una propuesta que le garantice a la gente que se va hacer lo que se venia haciendo y más. Porque de eso se trata la democracia no de ver simplemente quien gana o quien queda. Gustavo lo repitió hasta el cansancio no venimos a buscar espacios o cargos sino a solucionarle los temas a la gente” concluyó.

Cierre de Campaña saenz lamberto grande romero posadas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día