Continúa el paro de los empleados de GASNOR por un reclamo salarial

Se cumple la segunda jornada de paro en las oficinas de GASNOR y los trabajadores no descartan que la medida se pueda extender hasta mañana. Piden una actualización salarial. “Tenemos la esperanza que hoy tengamos algún tipo de comunicación”, aseguran. La medida es en cuatro provincias.

Reclamo 16/10/2019
gasnor salta
gasnor salta

Las oficinas de calle España al 700 permanecen con las puertas cerradas, los empleados colgaron banderas y carteles con reclamos. La situación se repite ya que ayer iniciaron un paro que, en principio, sería por 24 horas pero podría prolongarse.

Arturo Solá, secretario gremial de la Industria del Gas, recordó: “Estamos reclamando el tema de la actualización del salario que es lo principal, todo el mundo sabe que estas empresas energéticas tuvieron un aumento de tarifas desde hace tres años y nosotros seguimos peleando. En algún momento nos prometieron que cuando haya suba de  tarifa nos iban a llamar para conversar sobre la actualización de nuestros salarios, lo cual seguimos teniendo la esperanza que esto en alguna vez ocurra”.

gasnor 2

Ayer al mediodía los trabajadores tuvieron una asamblea donde se definió que la media continuaría hoy todo el día. “Lamentablemente no hay acercamiento de parte de la empresa. Tenemos la esperanza que hoy tengamos algún tipo de comunicación. El paro es en cuatro provincias, el total de empleados debe estar arriba de los 350”.

Hoy al mediodía volverán a tener una asamblea donde se analizará si la protesta se extiende el jueves. “Vamos a volver a conversar con los compañeros para analizar si mañana continuamos con el paro. Ellos se basan en los porcentajes del INDEC y hablan de un 35% pero eso a nosotros no nos sirve. Dentro del orden de las distribuidoras nosotros somos la última por el tema de los básicos, al darnos el mínimos porcentajes de aumento siempre estamos por debajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día