El Concurso de Bandas del Salta Boombox 2019 ya tiene a sus ganadores

Más de 190 bandas regionales y DJs participaron de la convocatoria hecha por Cerveza Salta. Luego de la competencia final que tuvo lugar en la jornada de ayer en El Teatrino “14 Shaka” y “El Shaman” resultaron ganadores y tocarán en el Salta Boombox del 1 y 2 de noviembre.

Cultura 24/10/2019
Ganadores Boombox CdB

El Concurso de Bandas de Cerveza Salta llegó a su final. Desde el 16 de septiembre, un total de 197 bandas y Djs de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca se registraron y subieron su material, intentando sumar votos para pasar a la instancia final del concurso y así ganar su lugar en el escenario en #ModoAzul del próximo Salta Boombox. Para ello, más de 15.000 personas participaron con su voto.

A partir de esta instancia, Bar 12 Blues, Monte Cucú, Cabarette, Standard, Esencial, El Shaman, La Pesho, Ultrapiel, 14 Shaka y Aaron Brizuela fueron las 10 bandas finalistas elegidas para competir de la última etapa del concurso, que tuvo lugar en la jornada de ayer en El Teatrino. Allí se convocaron las bandas, su público, el jurado designado y los medios de prensa para compartir música, la mejor cerveza y aperitivos.

Boombox 1
Siguiendo la dinámica propuesta, las bandas tocaron en vivo frente al jurado compuesto por Carlos “Pelado” Vega, de Perro Ciego, Emilio Jorge, de Gauchos de Acero y Feli Colina, la salteña ganadora de “Camino a Abbey Road 2018”, quienes tuvieron el veredicto final.

Luego de una difícil decisión, “14 Shaka” y “El Shaman” fueron las bandas elegidas para ocupar un lugar en el Salta Boombox del 1 y 2 de noviembre. De esta forma y siendo fiel a su intención de darle lugar al talento local, Cerveza Salta Boombox contará en esta edición con dos exponentes del NOA para que compartirán escenario con bandas de primer nivel y generarles así un espacio donde puedan dar a conocer su talento ante miles de personas. A ellos se les suma el talento consagrado de Gauchos de Acero y Perro Ciego, que también marcarán la localía en el festival.

Boombox CdB
Sobre las bandas ganadoras: 

14 SHAKA

Con más de 10 años en la escena local, 14Shaka es una de las bandas que supo sortear los avatares del tiempo y de las distintas formaciones que tuvo. Actualmente y desde hace ya 2 años la banda se compone por tres hermanos de sangre: Marcelo Flores, a cargo de la batería; Fernando Flores en bajo y voz y Mariano Flores con guitarra y coros.

14Shaka Cdb Boombox
Siempre transitaron el camino de la autogestión, batiendo fronteras y barreras, acompañando a bandas de renombre dentro y fuera de la provincia. En su haber llevan recitales con bandas tales como Cadena Perpetua, El otro Yo, Boom Boom Kid, Flema, Smitten, Cabezones, Deny y Bulldog, entre otros.

EL SHAMAN

Imbatibles: la banda conformada por Hernán Osorio, Gustavo Gutiérrez, Pablo Díaz, Pablo Tejada, y Oscar Castro continúa expandiéndose.  Si bien se hace difícil encasillar a la banda en un solo  género musical, sus temas indagan sonidos entre el metal y diferentes ritmos latinos dando como resultado una mixtura rítmica y armónica ecléctica.

El shaman CdB Boombox
En torno a sus inicios, “El Shaman” surge tras la disolución de Dopamina (banda de metal industrial) con una marcada  influencia del sonido pesado que luego fue  trasladado a pistas electrónicas, dando origen  al primer material denominado “San Kamaleón” en el año 2013. Actualmente la banda intenta integrar estos géneros, manteniendo los sonidos electrónicos e incorporando el metal con las voces guturales al estilo latino.

De esta forma, la presencia salteña se verá reflejada en el Salta Boombox del 1 y 2 de noviembre, fechas en las que también actuarán Gauchos de Acero y Perro Ciego, sumándose a las 6 bandas nacionales que se confirmaron para el festival.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día