Padres en alerta por las fuertes subas en matrícula de colegios privados

Los incrementos parten desde los 2000 pesos y muchos de ellos sin facilidades de pago. A pesar de haber informado dentro del marco de la ley muchos aseguran que no tienen tiempo para hacer cambios de institución.

Educación 31/10/2019
educación

Hoy termina el plazo que tienen colegios privados para informar los nuevos montos de matrículas y cuotas para el ciclo lectivo 2020, la llegada de las notas en los cuadernos de comunicaciones generaron  angustia y preocupación ante aumentos que alcanzan el 50%. 

Marianela recibió la noticia con mucha sorpresa, esperaba un aumento pero no lo que les informaron, “Por mi hija el año pasado inicié pagando una cuota 3300 en el colegio Instituto Bicentenario María Reina, luego el aumento llegó a los 3900; ahora me informan que la cuota ascendió a los 6000 pesos”, contó a InformateSalta

Colegio

Esa no fue la única mala noticia, la matrícula del año pasado fue de 7000 “ahora tenemos que pagar 9000, eso es imposible de afrontar  con un sueldo básico. La enseñanza es hermosa, excelente, pero tristemente no puedo sostenerla”. 

Si bien reconoce que el colegio informó dentro del marco de la ley “no hay tiempo de hacer cambios en caso de no poder sostenerla. Hay padres desesperados que salieron a buscar colegio y yo soy una de esos. Es muy difícil conseguir un pase a esta altura del año”. 

estrada


La situación afectó también a Eugenia, que escolarizó a su hija en el Colegio Manuel  Estrada “la cuota el año pasado inició en 4900, luego subió a 5200, ahora me informaron que el nuevo monto es de 7500 pero no nos dijeron nada de la matrícula, la realidad es que uno hace un esfuerzo enorme por sostener la educación privada”. 

Los padres de alumnos que asisten al Colegio Santa Isabel de Hungría viven una situación parecida, denunciaron aumentos del 60% y piden que haya flexibilidad para pagar las matrículas. 

Dante

El colegio bilingüe Dante Alighieri también sufrió un fuerte ajuste, de una cuota de 9300 pasarán a una de 13500, llegando a un aumento que supera los 4000 pesos, eso sin contar que al ser de jornada extendida deben abonar un extra por el servicio de comedor

Lo cierto es que los aumentos informados para el año que viene están acompañados de una cláusula más desalentadora aún y tiene que ver con que anuncian que los importes “pueden sufrir modificaciones atento a los acuerdos paritarios docentes o circunstancias que alteren la realidad económica”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día