Sin Vueltas: Los salteños se preparan para votar por última vez en el año

Se vienen las elecciones finales del año en nuestra provincia para elegir a nuestras autoridades. ¿Con qué se van a encontrar los lectores cuando vayan a las urnas? ¿La decisión será más simple? Analizamos pantalla por pantalla las opciones y los principales candidatos. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 04/11/2019

El reloj marcha deprisa en lo que resta de este calendario electoral, con la expectativa de que en menos de una semana los salteños sabremos cuáles serán las nuevas autoridades al frente del Ejecutivo, de las intendencias y en el Palacio Legislativo de la provincia. Y en InformateSalta no solo estamos palpitando lo que será una cobertura especial, sino también atentos a la actividad de los candidatos como preparando a nuestros lectores para que puedan votar.

Por eso, en el último episodio del programa Sin Vueltas que produce InformateSalta, hicimos hincapié en cómo será la pantalla del voto electrónico con la cual se encontrará el electorado este 10 de noviembre. La primera pantalla corresponde a los candidatos a gobernador, cinco en total, siendo los más sobresalientes Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo y Sergio Leavy.

simulador - gobernador

En cuanto a diputados, la pantalla de opciones se ha reducido a consideración de las PASO, dado que en el caso de Capital solo habrá 15 casillas con las imágenes y los nombres de los postulantes para los 9 escaños que se renuevan por la ciudad de Salta. Se anticipa en base a los resultados de las PASO, que el protagonismo principal lo tendría Matías Cánepa, a quien muchos ya postulan para presidir la Cámara Baja provincial.

simuladro - diputados capital

Otro caso que analizamos fue la pantalla para diputados de Rosario de Lerma, donde el actual intendente Ignacio Jarsún hizo una gran elección por el espacio Sáenz Gobernador, con la expectativa de reiterar su caudal de votos en las Elecciones Generales.

En cuanto a los intendentes para Capital, solo hay que elegir entre cuatro opciones: Bettina Romero, David Leiva, Andrés Suriani y Claudio Del Plá. Un poco más difícil es la pantalla para Concejales, pero no tanto como en las PASO: Habrá 21 cuadraditos de candidatos, quienes están en competencia para ocupar alguna de las 21 bancas en juego.

simuladro - intendente

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día