Un pequeño puma, en peligro de extinción, fue rescatado en Luracatao

Se trata del puma "concolor". Una familia lo encontró hambriento y logró retenerlo hasta dar aviso a la policía. La División Rural y Ambiental tomó intervención y tras ser revisado fue trasladado a la Estación de Fauna Autóctona.

Policiales 19/11/2019
Puma1
Puma rescatado en Luracatao

Tras recibir el alerta de una familia del Paraje Condor Huasi,  sobre el hallazgo de un felino, Personal de Rural y Ambiental junto a efectivos de la dependencia de Luracatao se trasladaron a 45 kilómetros para concretar el rescate del felino.

La familia que lo encontró contó a los efectivos que el  animal estaba moribundo, por lo cual, lo alimentaron.  El pequeño felino fue revisado por el médico veterinario, quien no encontró signos de lesiones visibles. Inmediato fue su traslado a la Estación de Fauna Autóctona de Finca Las Costas, donde actualmente se encuentra.

puma2


Conocé características tiene el  “Puma concolor”

Por lo general, son solitarios y de hábitos preferentemente crepusculares y nocturnos, con picos de actividad al anochecer y al amanecer; pasan la mayor parte del día descansando en zonas rocosas, encaramado en las ramas de los árboles, o escondido entre pastos altos.

De movimientos rápidos y silenciosos, corren velozmente, muy poderoso en el salto y son hábil para nadar; trepan a los árboles con agilidad, pudiendo subir o bajar de ellos con un solo salto de más de 10 metros

puma3

puma4

puma5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día