Premios Bitácora: Salta elegida como el destino nacional mejor promocionado por 11va vez

Se realizó la 14° edición de los Premios a la industria turística. Además del premio Bitácora, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió una mención especial por “haber hecho del turismo en la provincia de Salta una política de Estado”.

Gobierno 28/11/2019
Entrega de la 14ta. Premios Bitácora a la industria Turística

Una vez más la Provincia de Salta fue galardonada con el premio Bitácora de Oro como el destino turístico nacional mejor promocionado. Es la undécima vez que la provincia recibe esta distinción en un proceso electivo donde participa toda la industria turística nacional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la premiación, donde recibió una distinción personal por su apoyo al sector y “haber hecho del turismo en la provincia de Salta una política de Estado, llevándola a ocupar un lugar destacado en el mercado turístico nacional”.

El mandatario salteño estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo en la ceremonia realizada en el espacio Tango Porteño, donde estuvieron además el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén.

Los Premios Bitácora reconocen el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan la actividad turística.

La terna que compartió Salta, con Iguazú y Córdoba, surge de una votación realizada a través de la página web www.premiobitacora.com.ar durante la Feria Internacional de Turismo.

“Hemos podido demostrar que cuando trabajamos juntos, las cosas salen bien. En nuestra amada Salta entendemos al turismo como uno de los movilizadores sociales más importantes. Cada uno de nosotros tiene la enorme responsabilidad de lograr que todos los sectores entiendan la importancia de esta actividad económica que nos hará crecer como país”, sostuvo al recibir su reconocimiento.

También hizo un reconocimiento a lo que definió como un “gran equipo”, destacando el trabajo entre el sector privado y el público, tanto provincial como nacional. “Pusimos a Salta la Linda, a la Argentina, en el lugar que se merece”, indicó.

Previamente en una ronda de medios, Urtubey dijo que “Salta hoy está en la cima de reconocimiento del trabajo turístico de la Argentina, fruto de la continuidad en el trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día