Con aprobación del Senado, Pérez Alsina podrá ser Fiscal de Estado

Gobierno 12 de diciembre de 2019
La Cámara Alta recibió a Agustín Pérez Alsina, quien fue postulado por el Ejecutivo provincial para asumir como Fiscal de Estado. Los legisladores dieron su visto bueno para que ocupe el cargo. “Es una persona de confianza del gobernador Sáenz”, aseguró el senador Soto.
perez alsina senado

Este jueves, el Senador de la Provincia trató en sesión especial el pliego enviado por el Ejecutivo Provincial para que Agustín Pérez Alsina pueda ser el Fiscal de Estado de Salta, aprobando dicho pedido.

En senador y presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Soto, amplió los detalles: “En sesión especial, el cuerpo ha aprobado el dictamen por el cual se dio acuerdo para que Agustín Pérez Alsina sea Fiscal de Estado, que es el representante legal que defiende la Provincia en los procesos donde se ven afectados sus intereses”. Del mismo modo, Soto se refirió al encuentro previo que mantuvieron con Pérez Alsina.


“Tuvimos una entrevista, él estuvo informándose sobre el estado de los juicios que tienen la Provincia en contra, se comprometió a enviarnos los detalles de los procesos judiciales y extrajudiciales donde se ve comprometido el patrimonio del Estado”, señaló.


Soto destacó la figura del próximo fiscal por su labor y la relación que mantiene con el gobernador Gustavo Sáenz. “Es un profesional con experiencia como legislador, viene de la Procuración del municipio (capitalino), es una persona de confianza de Sáenz, así que por eso habíamos emitido un dictamen favorable en el recinto”, aseveró.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar