La espectacular torre de panqueques, una receta infaltable en estas fiestas

A pocos días de celebrar la navidad y prepararnos para la llegada de un nuevo año, muchas familias comienzan a planificar las cenas y brindis. Nosotros te mostramos un clásico pero hecho de la mano de Made_in_casa.

Sociedad 16/12/2019
Torre de Panqueques 2

Jimena Gómez es quien ha inspirado uno de los menús más frescos y ricos para celebrar la Navidad y esperar la llegada del 2020. Ella es la autora de esta torre de panqueques con ingredientes variados, ricos y saludables. 

Desde su Instagram  made_in_casa nos compartió la receta y dos tipos de rellenos para agasajar a la familia con una entrada fresca y económica. 

Receta

El recorrido inicia con la preparación de la masa de los panqueques en los que se deberán mezclar todos los ingredientes propuestos, luego  tapar la preparación y meterla en la heladera por unos 30 minutos para que la harina termine de hidratarse. 

Mientras tanto, y porque el tiempo es oro, se pude comenzar a preparar los ingredientes para rellenar los panqueques. Las opciones son frescas y saludables; nada que no se pueda encontrar en la verdulería del barrio. 

Torre de Panqueques

Uno de los tips para que la torre salga prolija es que sea preparada dentro de un molde de torta desmontable. Con todo listo es hora de preparar los panqueques, para ello se utilizará una sartén de teflón, se coloca una pizca de aceite y un cucharón de la mezcla. Cuando la masa hace como unos huequitos es momento de darla vuelta; así se realizarán una a una las capas a rellenar. 

Con todo listo es hora de iniciar el armado, para que los ingredientes queden adheridos es recomendable utilizar un poco de mayonesa. Una a una hay que armar la torre, para finalmente decorarla, en este caso Jimena utilizó huevo duro y cebollita de verdeo, sin dudas una receta imperdible para estas fiestas

 ¡Feliz Cena!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día