Cerca de quebrar, Norplan ofrece bajas remuneraciones a estafados

María es una vecina de Rosario de la Frontera quien denuncia haber sido estafada en 2016 con un plan de auto, por un sujeto que se habría presentado como empleado de la firma. A cuatro años, solo le habrían ofrecido un 60% de un tercio de la plata que dio. Su caso.

Reclamo 15/01/2020
AF1QipMRbBJTo8IcBKX40TH5Nu-PWj79pjFxObz1b9MN=s1600-h380

Al borde de una aparente quiebra, desde Norplan se habrían estado comunicando con sus viejos clientes, para devolverles algo del dinero que depositaron con la intención de tener el auto de sus sueños, pero que todo habría terminado en una pesadilla.

María Reyes es una vecina de Rosario de la Frontera quien se comunicó con InformateSalta para dar cuenta de su historia. Según relató a este medio, en los primeros días de enero del año 2016, un sujeto de apellido Larrea, se presentó como miembro de Norplan en su casa con la oferta de un plan de auto.

En base al relato de Reyes, este sujeto le habría ofrecido realizarle la carpeta del plan por $2200 y luego le habría dado una tarjeta para que fueran a depositar un adelanto, con el cual a fines del 2016 iban a tener el auto. “A los dos días volvió, diciendo que el gerente le había dado autorización para retirar la plata sin que vayamos a depositarla, así llegaba más rápido el auto”, agregó la damnificada.

multimedia.normal.b9bd163f6a0ae394.455374616661325f6e6f726d616c2e4a5047

De esta manera, le  habría entregado otro monto de $10.000, para luego no aparecer nunca más. “Yo ya sospechaba algo, porque no nos había pedido recibos de sueldo, ni garantes”, lamentó la mujer. Tras este mal trago, comenzó con las denuncias y reclamos, pero desde NorPlan solamente le habrían reconocido el dinero de la carpeta, dado que las otras boletas no tenían validez.

Fue recién hace unos días cuando María, tras años de incertidumbre, aseguró haber recibido una llamada desde un estudio jurídico desde Salta Capital, diciendo que Norplan estaba en situación de quiebra. A su vez, habían hecho un sorteo de 100 personas para devolverles dinero.

Sin embargo, solamente le estaban ofreciendo un 60% de dos pagos que tienen registrados, los cuales suman $4400. “También me dijeron que vaya al estudio porque ahí me iban a derivar, a ver a qué arreglo llego, ¿entonces qué me estaban ofreciendo?”, cuestionó la mujer.

Como si fuera poco, le habrían dicho que debía de apurarse si estaba interesada en la plata, dado que el 1° de febrero, NorPlan iba a estar dando a quiebra. “No me sirve ni para ir y volver esa plata”, lamentó María el monto ofrecido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día