Saénz ratifica la ayuda alimentaria para las zonas vulnerables del Norte provincial

Gobierno El miércoles
El gobernador de Salta firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación para que la Tarjeta AlimentAR llegue a las comunidades originarias a través de módulos alimentarios.
SAENZ - ARROYO

El Gobierno de la Provincia firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un segundo convenio para llevar adelante en Salta acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de las personas en condiciones de vulnerabilidad social. El mismo se enmarca en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

A partir de este acuerdo, firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Daniel Arroyo, Nación financiará la entrega mensual de 40.000 módulos alimentarios para familias en condiciones de vulnerabilidad socio económica, durante cuatro meses.

Firmamos un segundo convenio para garantizar que el Plan Alimentar llegue a través de módulos a las comunidades en donde no hay posibilidad de acceder con tarjeta. Seguimos trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de los salteños”, expresó el mandatario provincial, tras suscribir el acuerdo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa.

Los módulos serán así un complemento a la Tarjeta Alimentar cuya implementación se firmó el pasado domingo en Salta, entre Arroyo y el gobernador Sáenz después de recorrer parajes de Santa Victoria Este.

Por otra parte, se indicó que la provincia de Salta pondrá a su disposición los dispositivos para la logística de la entrega lo que incluye las tareas administrativas correspondientes, el mantenimiento de los vehículos y combustible, el embalaje y personal para el armado de módulos. Según adelantó la ministra Figueroa, estos módulos serán “módulos asistidos”, es decir que no será la mera entrega de los alimentos, sino que habrá un acompañamiento con equipos técnicos y complementarán con actividades de promoción el buen uso.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar