EDESA aclara que la Tasa de Fiscalización fue compensada con subsidios nacionales

Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, se refirió a la supuesta deuda millonaria denunciada por el Ente Regulador contra dicha empresa y Aguas del Norte. “Respetamos todos los procedimientos, estamos abiertos al diálogo”, dijo.

Empresas 23/01/2020
edesa

Días atrás, el Ente Regulador denunció una supuesta  falta de transferencia de fondos de parte de Aguas del Norte y Edesa, correspondiente a la Tasa de Fiscalización y Control. En el caso de la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica, el monto adeudado sería de $152 millones.

Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, explicó que los fondos fueron compensados con un subsidio nacional. “El estado Provincial recibe del Estado Nacional un fondo de compensación tarifaria para subsidiar las tarifas que corresponden a electrodependientes ya personas que no pueden soportar el costo de la energía, se las da un subsidio para mantenerse mensualmente”, señaló en FM Profesional.

ente regulador servicios publicos

De acuerdo a lo que indicó González, la Provincia le debe dar mensualmente a la Empresa ese fondo nacional. “Por su parte Edesa debe abonarle al estado Provincial, en este caso a través del Ente Regulador, un monto correspondiente a la Taza de Fiscalización y Control. Normalmente, el procedimiento que venimos haciendo históricamente desde el año 2000 aproximadamente, es compensar esos valores y la diferencia, en caso de que la fiscalización sea mayor, Edesa lo paga”.

El gerente destacó que el procedimiento incluso fue avalado por la Auditoría General de la Provincia en el 2018. “Estamos dispuestos a dialogar, entendemos que hemos cumplimentado con todos los procedimientos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día