Murió a los 92 años Juan José Pizzuti, una leyenda en la historia futbolística de Racing

El exentrenador consiguió con la "Academia" la primera Copa Libertadores e Intercontinental para un club nacional.

Deportes 24/01/2020
racinggg

Todo Racing y el fútbol argentino en general está de luto porque este viernes, a los 92 años, falleció Juan José Pizzuti, quien en su rol de entrenador obtuvo con la “Academia” las primeras Copa Libertadores e Intercontinental para un club nacional.

Pizzuti inició su carrera como futbolista en Banfield (1947), y años más tarde se dio el gusto de vestir las camisetas de River (1951) y Boca (1955). No obstante, fue en Racing donde dejó una huella imborrable, tanto como jugador como director técnico.

Mientras que dentro de la cancha obtuvo dos campeonatos nacionales con la “Academia”, ya en su etapa como entrenador conquistó el Campeonato 1966, la Copa Libertadores y la Intercontinental 1967.

“Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, publicó el club de Avellaneda en su cuenta de Twitter.

Pizzuti también defendió la camiseta de la Selección Argentina, con la que obtuvo el Campeonato Sudamericano 1959 -ahora conocido como Copa América-. Y tuvo el honor de dirigir a la albiceleste entre 1970 y 1972, lapso en el que consiguió un cuarto lugar en la Copa de la Independencia de Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día